En octubre de 1992, Ángela Kelly estaba trabajando como ama de llaves para el embajador británico en Alemania, Sir Christopher Mallaby, antes de ser contratada por la casa real, informa The Telegraph . La reina y el príncipe Felipe visitaron la casa de Mallaby durante una visita real oficial a Alemania y conocieron a Kelly por casualidad. Kelly mencionó que planeaba regresar a Gran Bretaña y, al año siguiente, le ofrecieron un puesto como vestidor de la Reina. 

Tres años después de unirse a la casa de la reina, fue ascendida a tocador principal. Kelly más tarde se convirtió en asistente personal en 2002, informa Harpers Bazaar UK.

La confianza y discreción son dos cualidades con gran valor a la hora de contratar una personal assistant, en el caso de Ángela éste fue el elemento decisivo para que la Reina Isabel II de Inglaterra la eligiera, no sólo como su ayudante de vestuario, sino como su asistente personal.

«Vengo de un entorno humilde y espero ser humilde», dijo Kelly una vez en una entrevista. según el Daily Mail. Kelly se crió en un hogar modesto en Liverpool, donde sus padres, Thomas y Teresa Bradley, trabajaban como conductor de grúa y enfermera.

Kelly no tuvo una formación específica ni reglada entorno al mundo de la moda, su madre le enseñó a coser y hacer ropa para sus muñecas. «Lo que le falta en educación, lo compensa con su ambición», dijo el exmarido de Kelly, Jim Kelly, al Daily Mail. «Dejó la escuela cuando era niña y nunca tuvo ningún entrenamiento formal, pero ha llegado a la cima de su profesión. En 2012, la Reina nombró a Kelly lugarteniente de la Real Orden Victoriana. 

Muchas personas la llaman “el guardián de la reina” por la cercanía a la monarca. 

Visita a la reina todos los días, la acompaña a menudo en sus viajes y al igual que comentábamos sobre Ángel, la PA de George Clooney, Ángela Kelly vive cerca de su jefa en los terrenos del Castillo de Windsor según hemos leído en el Daily Express.

Hablamos también de talento senior, Ángela comenzó su andadura profesional al servicio de su Real Majestad con 61 años, la edad no impide comenzar una carrera profesional brillante y prolífica con cierta edad, de hecho las mejores secretarias de dirección de nuestro país son senior.

La experiencia en este sector es un punto a valorar a la hora de contratar servicios de asistentes personales.

En SOPa contamos con perfiles más senior o junior en función de las labores a desarrollar, al igual que hay famosos que cuentan con PA´s muy jóvenes como veremos en los siguientes post que os tenemos preparados sobre asistentes personales de famosos,.

¡Estád atentos cada viernes en el blog de SOPa!