Conciliar Vida laboral y personal

Trabajos de media jornada…

Si eres asistente personal o si has trabajado durante toda tu carrera como secretaria de dirección, creerás que trabajar únicamente media jornada es imposible para una posición laboral de este calibre, pues como todo en la vida depende.

Hemos realizado un trabajo de campo en una red social; de las 106 ofertas vistas en un día de la semana pasada para Asistentes personales o Secretarias de dirección, solo 1 era a tiempo parcial, aunque curiosamente la job description era la misma para un puesto en jornada completa que para media jornada.

¿Entonces?

Pues comprobando minuciosamente cada oferta, e incluso postulando y recibiendo llamadas para comenzar en el proceso de selección, hemos concluido que los conceptos disponibilidad y teletrabajo son los que marcan la diferencia.

En el primer caso para los puestos ofertados a jornada completa se pide disponibilidad y en el segundo caso la palabra teletrabajo aparece en la oferta de media jornada.

 

El teletrabajo no es un impedimento para la conciliación hoy en día.

Quizá haya mucha gente en desacuerdo con esta afirmación, pero el teletrabajo que llegó con la Pandemia, ha hecho posible el hecho de poder conciliar e incluso el de tener mayor disponibilidad.

Siempre hay detractores que no están de acuerdo con esta nueva forma de trabajo que ha llegado para quedarse, muchos no consideran el teletrabajo una forma de conciliación, pero en términos de productividad y tiempo el teletrabajo es un éxito.

 «Según el barómetro Conciliación Edenred-IESE 2012, las empresas que facilitan la conciliación laboral y familiar de forma habitual a sus empleados consiguen aumentar un 19 % su productividad«

 

No todo el mundo puede teletrabajar,  al igual que no toda secretaria/o puede realizar su trabajo a media jornada.

Pero el hecho es que, , existen puestos a media jornada para nosotros los profesionales del secretariado o como asistentes personales. 

«La realidad es que el porcentaje en cuanto a ofertas en Part time es ínfimo»

 

El mercado laboral se está moviendo mucho en este mes de septiembre y los expertos ya auguraban un incremento en la oferta de empleo a finales de año, en todas sus variedades tiempo completo y media jornada.

Parece que se han adelantado las previsiones, así que si estás en búsqueda activa de empleo, adelante…

¡Todo es posible!